En el marco de la Día del Niño que se celebra hoy, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que asegurará salas cuna a todos los hijos de las mujeres que trabajan del país.

«El proyecto de ley que vamos a enviar al Congreso, establece que la sala cuna va a ser un derecho y va a poder beneficiar a todas las mujeres trabajadoras», sostuvo el mandatario.

La iniciativa favorecerá a madres que trabajen en empresas que tienen menos de 20 muejeres, «y de esta manera vamos a estar ayudando a que nuestros niños estén mejor cuidados desde el momento de la concepción, durante el embarazo, al momento de nacer, durante sus primeros años de vida, y por supuesto, que puedan después crecer junto a sus familias, junto a sus padres e iluminar nuestras vidas», indicó Piñera.

La medida surge ya que en la actualidad los empleadores de empresas con menos de 20 trabajadores no están obligasos a financiar la sala cuna de los hijos de sus empleados.

El anuncio se realizó en una actividad realizada en el Parque Forestal por la Fundación Integra, encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien presentó la nueva política de bienestar y protagonismo infantil, que tendrá foco en la vida saludable, cuidado del medio ambiente, protección de los derechos de convivencia, participación y protagonismo infantil, y espacios y ambientes educativos seguros.