En una ceremonia realizada en las instalaciones de Ultraport, se llevó a cabo la firma de convenio del Programa de Intervención de Conductas Laborales, PICL, implementado por IST, que tiene por objetivo reducir sistemáticamente la accidentabilidad, cuya causa principal está ligada a la conducta.

El programa forma observadores de conducta en terreno, quienes deberán verificar tanto las conductas exitosas como las fallidas de seguridad, con el objeto de disminuir los accidentes de trabajo asociado a las conductas. El PICL es una herramienta que aporta en la gestión preventiva de las empresas cambiando las conductas de las personas en su ambiente de trabajo natural.
En la oportunidad, se dieron a conocer los diversos contenidos de este programa, donde IST realizará una intervención para preparar a la supervisión en diversos temas y disciplinas que permitirán el éxito de este programa. Cabe destacar que no solo se realizarán observaciones que sean conducentes a la accidentabilidad, sino que además se destacarán las observaciones acertadas que prevengan o cuiden al trabajador.

El programa pretende cambiar la cultura preventiva en todos los rincones de la organización, logrando de este modo un cambio paulatino en la faena que será monitoreado y evaluado constantemente por los consultores IST junto a cada uno de los actores en este programa.