En medio de la ceremonia por su 75º aniversario en el Palacio Círculo Español de Santiago, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur) reconoció a la Mutual de Seguridad CChC por su apoyo permanente al gremio y a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La distinción se vio reflejada en la entrega de la medalla Diego Portales por parte del presidente del gremio, Rafael Cumsille, al gerente general de la institución, Cristián Moraga, quien fue acompañado por el gerente nacional de Pymes y Emprendedores de la Mutual, Rafael Herrera, y su gerente de Clientes Pymes, Cristián Lagos.

Según Cristián Moraga, esta distinción responde a la iniciativa de la Mutual de Seguridad CChC por acercar la seguridad y salud ocupacional a las Mipymes chilenas, con el objetivo que su protección y beneficios también lleguen a los trabajadores de estas empresas, con las que se ha querido trabajar el mismo modelo de Cultura de Seguridad que con las grandes compañías.

En este sentido, la Mutual de Seguridad CChC ha reforzado la oferta de servicios y actividades para ellas, por ejemplo, ampliando la formación de monitores de seguridad -para suplir la ausencia de Comités Paritarios- y estableciendo alianzas que impulsen su formación y desarrollo con ProPyme Chile, Asexma y, por supuesto, Confedechtur. Esto ha hecho que actualmente, de sus cerca de 60 mil empresas afiliadas, casi un 90% corresponda a Mipymes, de las cuales un 25% son empresas del sector Comercio.

En la ocasión también fueron premiados el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; CORFO; Carabineros de Chile; Banco Credichile; el Programa “Mirada Económica” de TVN; la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Alemana y Peñablanca; la Cámara de Comercio y Turismo de Coronel; la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Maule y el secretario regional ministerial de Economía de la Región de Valparaíso, Mauricio Silva.