El ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y ex titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entre 2010 y 2012, Lorenzo Constans, asumió un nuevo cargo de perfil público; esta vez, en la Mutual de Seguridad, perteneciente al gremio de la construcción.

En el marco de su 50ª Junta de Adherentes realizada el 23 de junio, la Mutual de Seguridad -creada en 1966 por la CChC- proclamó a los nuevos directores elegidos para el período 2016-2019. La mesa directiva se constituyó en sesión extraordinaria el pasado 6 de julio, resultando elegido Lorenzo Constans como su presidente.

A la vez, el gobierno corporativo quedó integrado por Manuel Errázuriz (vicepresidente) y Leonardo Daneri, como directores titulares en representación de las empresas adherentes, y Francisco Dosque, Rodrigo Servieri y Roberto Pérez, como directores titulares en representación de los trabajadores afiliados.

Lorenzo Constans reemplaza en la presidencia a Gustavo Vicuña Molina. Actualmente, la entidad tiene cerca de 1,9 millones de trabajadores afiliados, cifra que representa más del doble de lo que registraba hace dos décadas. Al cierre de 2015, aproximadamente el 21% de los afiliados se desempeñaba en el rubro de la construcción.

Fuente: El Mercurio