Nuestra Historia

La Asociación de Mutualidades A.G. nace en Santiago en agosto de 1997, como una Corporación de Derecho Privado, cuyo objetivo es representar a los organismos administradores  de la Ley N°16.744 en torno a asuntos y temas de interés común.

En el caso de nuestra asociación gremial, desarrollamos una labor en el complejo ámbito de la salud y seguridad laboral, bajo los principios permanentes con los que fueron constituidas las mutualidades: solidaridad entre empresas de distinto tamaño; organizaciones sin fines de lucro; universalidad en las prestaciones, y sin discriminación alguna. Asimismo, buscamos promover la responsabilidad de los empleadores frente a la salud y seguridad de sus trabajadores; consolidar un régimen expedito e integral de acciones preventivas, prestaciones médicas y económicas para los afiliados, y garantizar -mediante estrategias racionales y coherentes- la eficiencia de un seguro social que cautele el entorno laboral y la calidad de vida.

Como institución gremial apuntamos a mantener un ambiente de diálogo permanente, reforzando nuestro compromiso con la protección y bienestar de las y los trabajadores y entidades empleadoras en el contexto de la seguridad y salud laboral, siendo parte fundamental del sistema de seguridad social del país.

Actualmente, las organizaciones asociadas son la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción y Fundación IST.

Directorio

Directores suplentes

Administración

PRINCIPIOS Y CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO SOCIAL

Comunícate con nosotros

Si tiene alguna duda con respecto a cualquiera de los temas abordados en el sitio o considera que la información proporcionada no es suficiente, puede ponerse en contacto directamente con nosotros.

Cerrar formulario