CONCEPCIÓN. Este domingo 22 de marzo se realizó la primera corrida inclusiva, con motivo del Día Internacional del Síndrome Down, que fue organizada por la Fundación Futuro 21, la cual está integrada por padres y profesionales que persiguen otorgar a las personas con síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales, una educación integral con el objeto que puedan participar plenamente en la sociedad sin discriminaciones.

Por este motivo, el Instituto de Seguridad del Trabajo quiso estar presente apoyando con el servicio de ambulancia para la seguridad de sus corredores.

En la inauguración de esta actividad estuvieron presentes Álvaro Miguieles Salazar, secretario regional ministerial del Deporte Región del Bío Bío y Óscar Olate Pinto, gerente Zonal Sur IST.

En esta corrida participaron runners profesionales y aficionados, grupos familiares, niños, adolescentes y adultos en general con o sin discapacidades.