Según datos de la empresa de reclutamiento Laborum, actualmente hay más de tres mil cupos disponibles para trabajos temporales para la época de fin de año, los cuales se distribuyen, principalmente, en el sector del comercio y turismo.

De esta forma, es posible encontrar vacantes para desempeñarse como bodegueros, vendedores, reponedores, promotores, empaquetadores y cajeros.

«Las empresas están buscando personas de apoyo para la temporada, y gran parte de los postulantes corresponden a jóvenes universitarios, que buscan financiar sus estudios o juntar un monto de dinero para vacaciones o gastos personales», señaló Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile.

Milano, además, agregó que los sueldos base promedio varían entre 250 y 300 mil pesos, los cuales, en muchas oportunidades, se complementan con bonos de colación o están dirigidos al cumplimiento de metas o comisión por ventas, pudiendo así alcanzar sumas de hasta 500 mil pesos.

Respecto a los horarios, estos varían según el puesto. Sin embargo, en general, la jornada laboral se distribuye en turnos rotativos de seis u ocho horas entre las 9:00 y las 22:00 horas.

 

Fuente: Ahora Noticias