Esguinces de tobillo y contusiones de rodilla y de mano son los diagnósticos más comunes de los chilenos que han sufrido caídas en sus trabajos.

El 2016 hubo más de 200 mil accidentes laborales en el país y de ellos la tercera causa más frecuente, luego de los golpes (que ocupan los dos primeros lugares), fueron las caídas, con 32.174 trabajadores malogrados. Las causas de estos accidentes se relacionan con condiciones irregulares de pisos, desniveles en calles y veredas y tropiezos en escaleras.

Al año esto genera 454.174 días de reposo, lo que equivale a un costo que corresponde a más de 9 mil millones de pesos.

Así lo informó la Mutual de Seguridad CChC que lanzó la Campaña nacional ‘Paso a Paso’, con la finalidad de impulsar una reducción de este tipo de eventualidades, las que principalmente afectan los pies de las personas.

Según el análisis realizado, el 19% de estos accidentes ocurren los lunes y la hora peak es entre las 7 de la mañana y el mediodía, periodo en que se concentra el 60% de los siniestros de ese día. En cuanto a los meses del año, en marzo ocurren 9,3% más accidentes. Por último, de los 40 a los 64 años, las mujeres se accidentan por caídas casi un 10% más que los hombres.

 

Fuente: La Hora