La Mutual de Seguridad efectuó un reconocimiento a Teck Carmen de Andacollo por la gestión en seguridad y salud ocupacional realizada durante el año 2016. La compañía alcanzó el cero accidente con tiempo perdido en 3,6 millones de horas de trabajo que suman sus 650 trabajadores en todas sus áreas de operaciones Planta y Mina, situándose en el primer lugar a nivel nacional en el rubro minero.

‘Este es un reconocimiento al proceso que Teck ha vivido desde el año 2009. Han logrado encontrar en el liderazgo de todo el equipo, una herramienta potente para alcanzar el cero daño a las personas y, en base a eso, han construido una cultura de seguridad en toda la compañía a nivel mundial.

De hecho, sus indicadores son de clase mundial con altos índices de seguridad en los procesos, participación de los trabajadores y concreción de diversas campañas de seguridad’, afirmó Rafael Herrera, gerente corporativo Red de Agencias de Mutual de Seguridad. El seremi de Minería, Igor Díaz, realizó una reflexión en torno al valor de la seguridad. ‘Hace 10 años en la Región de Coquimbo, se registraban entre 20 a 30 accidentes fatales. El 2016 hubo 2.

La tarea sigue. El día que deje de haber accidentes debemos mantener ese estándar. La invitación es a ver la seguridad como un valor y a tener la capacidad de generar programas como Teck junto a sus trabajadores’.’ Agradecemos mucho esta distinción que hemos logrado gracias al trabajo en equipo, pues todos hemos participado.

Queremos ser líderes en esta nueva minería que se vive a nivel nacional y no sólo en seguridad. También lo queremos lograr en todos los aspectos, especialmente los vinculados al medio ambiente y la relación con la comunidad’, destacó Manuel Novoa, gerente general de Teck Carmen de Andacollo. El reconocimiento fue entregado en el contexto del Primer Encuentro Regional de Expertos de Prevención de Riesgos, que reunió a profesionales del área de prevención de diversos organismos y empresas.

Fuente: Semanario Tiempo