El Comité Paritario de Higiene y Seguridad Faena Portuaria (Cphs) de Puerto Lirquén (PLQ) fue reconocido este mes por la Mutual de Seguridad por el excelente desempeño de sus labores con la «Categoría Oro».

Este logro implica que el Cphs ha desarrollado eficientemente la gestión de sus actividades, generando medidas preventivas y correctivas en función de los resultados obtenidos e integrando las mejoras requeridas por el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo. Implica, además, que la labor que se ha llevado a cabo sobrepasa con creces lo que exige la ley.

La calificación, a juicio de los integrantes del Comité Paritario, fue fruto del trabajo sostenido y el compromiso de la empresa, que los apoyó en cada una de las etapas para alcanzar por primera vez la certificación Oro.

Pilar Fernández, secretaria del Cphs, comentó que a pesar de que lo reciben con mucha humildad, «este reconocimiento es algo que esperábamos. Hemos sido muy conscientes de la importancia que tiene el buen desempeño del Comité Paritario, porque nos ayuda a cumplir con nuestro gran objetivo: no tener colaboradores accidentados ni en riesgo de estarlo».

 

Fuente: El Sur de Concepción