La Asociación Chilena de Seguridad estará el viernes 17 de febrero en la plaza Carlos Condell de Tocopilla para iniciar en la ciudad su campaña ¿Cómo está el estado de tu piel?», que busca crear conciencia a la ciudadanía sobre los daños que los rayos UV pueden provocar, sobre todo en quienes trabajan al aire libre.

En la ocasión se montará un stand donde mediante una cámara especial, las personas pueden visualizar la acumulación de UV y apreciar el efecto protector que brindan los bloqueadores solares. Además expertos de la ACHS darán recomendaciones para prevenir lesiones a la piel.

Al respecto la dermatóloga del Hospital del Trabajador de la ACHS, Marlene Waissbluth, señaló que «durante estos meses, debemos enfrentar los índices de radiación UV más dañinos, los que pueden afectar gravemente a la piel si no se toman las medidas preventivas necesarias».

La actividad que comienza a las 12:00 horas y cuenta con el apoyo del Municipio local es totalmente gratuita y es abierta a la comunidad.

 

Fuente: La Prensa de Tocopilla