Una gigantografía, como homenaje en vida, así como el título de Heroína Nacional fue lo que recibió Kerty Rivera, trabajadora de la Dirección de Salud Concepción, quien fue la única mujer de las tres personas que fueron destacadas en el país con dicho título, en el marco de la campaña «Héroe Nacional», realizada por la Mutual de Seguridad.

Al respecto, el director de Marketing de la institución, Esteban Coindreau, señaló que el concurso se realiza en el marco de la celebración de los 5o años de la Mutual, para lo cual quisieron realizar algo distinto y especial.

En ese sentido, durante este año han efectuado actividades inspiradas y orientadas a los trabajadores. Una es el «Héroe Nacional», campaña que ha estado apoyada por el animador, Francisco Saavedra, que eligió sus ganadores en Santiago, Valparaíso y Concepción, siendo Kerty la única mujer entre los destacados.

«Hubo cientos de historias en nuestro fanpage. No todas calificaron, pero las que si, pasaron por un comité que decidió los ganadores. Kerty entregó unahistoria maravillosa, llena de esfuerzo y deporte, que es el espíritu que la Mutual de Seguridad quiere promover entre los trabajadores», indico.

De esta manera, la trabajadora y también deportista recibió con emoción una gigantografía de su figura en la autopista Concepción Talcahuano, la cual permanecera durante un mes, más dos pasajes a isla de Pascua para que se tome unas merecidas vacaciones.

En este contexto, Coindreau manifestó que «estamos muy contentos con la campaña, tuvo muy buena recepción. La desplegamos principalmente a través de redes sociales. Facebook ha sido nuestro medio troncal y hemos tenido un montón de feedback, de reacciones. Lo que buscamos es que la gente interactúe con la mutual, la sienta cercana. Esta es una entidad de la seguridad social dedicada a proteger a los trabajadores de Chile y la expectativa es seguir con esta iniciativa».

MERECIDO PREMIO

Kerty Rivera es un ejemplo de mujer luchadora, madre y esposa. Además, deportista. Fue en varias ocasiones seleccionada nacional de fútbol, siendo la única representante de la Región. Viajó por varios países demostrando su talento e, incluso, fue elegida en más de una oportunidad como la mejor jugadora.

Todo ese trabajo y dedicación fue ejemplificado en una carta enviada por su hijo, quien la postuló. «Kerty es una guerrera. Lo mas bonito de todo es que fue su hijo quien mandó la carta y la postuló, recalcando los valores que él ve en su madre, que se ha dedicado a transmitir y enseñar a través del fútbol a los niños con riesgo social, en su trabajo o a sus familias, por eso fue tan conmovedora la carta que escribió, que también emociona a su familia», señaló el animador Francisco Saavedra.

Ella, en tanto, afirmó que «estoy muy emocionada con este homenaje en vida. Me lo esperaba antes, pero llegó».

Para la «Heroína Nacional» fue todo una sorpresa. Aunque algo sospechó cuando la fueron a grabara su casa. Más todavía cuando lo hicieron en su trabajo. «Cuando me trajeron hasta la mutual, vine he, cha un mar de lágrimas. Cuando vi la gigantografía me emocioné mucho, abracé a ‘Pancho’ Saavedra, porque no lo podía creer», aseguró.

Según añadio el rostro de televisión, hacer este tipo de campañas es importante, ya que «se trata de darle visibilidad a la gente que se lo merece. Que muchas veces es invisible para los medios de comunicación, para el Estado. Esto es poder homenajear de una manera sencilla, en redes sociales, sin tantas cosas. Lo que interesaba era que ellos se sintieran bien».

 

Fuente: El Sur, de Concepción