En noviembre de 2015 la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) fue aceptada como miembro de la sección internacional de la Asociación de la Seguridad Social para la Prevención en la Industria de la Construcción (ISSA Construction), la principal organización a nivel mundial que reúne a instituciones y organismo de seguridad social. Este año, con motivo de la Semana de la Construcción, el ex vicepresidente de ISSA Construction, Carl Heyrman, participó en la XX Jornada de Seguridad y Salud Laboral, oportunidad en la cual el especialista pudo compartir visiones y experiencias con representantes de la CChC y así fortalecer las relaciones de cooperación en materia de seguridad social.

Recordemos que hace medio siglo el gremio constructor creó la Mutual de Seguridad, iniciativa que le ha permitido avanzar en la formación de una cultura de seguridad laboral y lograr -durante los últimos años- que las empresas socias de la CChC presenten índices de accidentabilidad por debajo del promedio de la industria. Además, el gremio cuenta con una Comisión de Seguridad y Salud Laboral que promueve las buenas prácticas entre sus socios y ha logrado aportar a políticas públicas para el sector de la construcción en esta importante materia.

Ser miembro de ISSA Construction es un motivo orgullo para la Cámara Chilena de la Construcción, ya que le permitirá seguir promoviendo la seguridad laboral según estándares internacionales, ofrecer nuevos servicios a sus socios y la asesoría de expertos que ayudarán a consolidar los sistemas de seguridad ya existentes.

 

Fuente: El Mercurio