Alrededor de 500 atenciones de usuarios dejó de realizar la sucursal Fonasa de Antofagasta por el paro por 24 horas producto de discrepancias con la dirección central del organismo, a cargo de Jeanette Vega.

La movilización tuvo su origen en la reducción de un bono que los funcionarios han estado esperando durante todo el año por concepto de logro de metas y que la autoridad nacional no había autorizado en su totalidad (sólo un 55%).

Sin embargo, los funcionarios de Fonasa retomaron hoy sus labores y la atención a público. Si bien existía incertidumbre respecto de si seguían o no en paro, una conferencia vía Skype entre los directores regionales del servicio y la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, terminó con todas las partes satisfechas.

El director (s) de Fonasa Antofagasta, Juan Vidal Vargas, comentó que «afortunadamente, los organismos superiores pudieron darse cuenta del error que cometió el agente externo en la comprobación de las metas cumplidas que cada oficina regional ha hecho durante el año, dando paso así a la entrega del 100% del bono a fines de marzo».

Agregó además que todos los funcionarios han estado trabajando a su máxima capacidad para poder cumplir las metas y mejorar la atención a público, y de esta forma, hacer más rápida la resolución de trámites.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta