Con la finalidad de destacar públicamente a las empresas constructoras que implementan las mejores prácticas en seguridad y salud laboral del país, la Mutual de Seguridad CChC, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción CChC, realizó esta mañana la octava versión del Concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, incentivo a todas aquellas empresas que, con iniciativas concretas, han logrado convertirse en agentes activos para implementar buenas prácticas en las áreas de seguridad y/o salud con el objetivo de reducir la frecuencia de accidentes y los accidentes con resultado de muerte de sus trabajadores.

De esta manera, en la ceremonia se premió a cinco empresas en tres categorías:

Constructora el Sauce S.A., Icafal Ingeniería y Construcción S.A., e Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A., fueron distinguidas con el premio en la categoría “Confiabilidad Técnica”.

En la categoría “Sistemas de Gestión” se distinguió a Constructora el Sauce S.A. nuevamente y a Constructora Almagro S.A.

En tanto, en la categoría “Factores Humanos y Organizacionales”, fueron distinguidas las empresas Montajes Salfa S.A. y Constructora Nova S.A.

La premiación fue encabezada por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas; el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral CChC, Antonio Errázuriz; el vicepresidente y Director de Mutual de Seguridad, José Ignacio Concha; el gerente Corporativo de Desarrollo Estratégico Sergio Aránguiz y el gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo Julio Franzani, de Mutual de Seguridad.

En la oportunidad, estuvo presente el conferencista motivacional, Edward Wale, un empresario de 54 años, quien habló sobre el grave accidente que tuvo hace 13 años en California, Estados Unidos y cómo logró volver a la vida, tras la explosión de su avión que lo dejó sin sus extremidades y con el 92% de su cuerpo con quemaduras grado 3. Hoy entrega su mensaje alentador en charlas motivacionales.