La actividad contó con la asistencia de Gianni Rivera, Gobernador de Marga Marga; Karen Medina, Seremi del Trabajo; Nolberto Díaz, Vicepresidente Nacional de la CUT, entre otras autoridades.

Con la participación de diversas autoridades fue inaugurado, en el auditorio de IST Zonal Quilpue, el Diplomado en Gestión Sindical Nuevos Líderes 2015, organizado por el Sindicato de Trabajadores del Petróleo Refinerías ENAP – Aconcagua, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y derechos que, en materia sindical, poseen los trabajadores.

En este sentido, en lo que va del año en la Región de Valparaíso, se han capacitado a cientos de personas y dirigentes de diversos sectores productivos y que ha significado un alto interés para quienes reciben dicha formación.

La actividad contó con la asistencia de Gianni Rivera, Gobernador de Marga Marga; Karen Medina, Seremi del Trabajo; Nolberto Díaz, Vicepresidente Nacional de la CUT; Christian Cárdenas, Concejal de la I. Municipalidad de Quilpué; Rodrigo Arenas, Coordinador regional Escuela Sindical de Enap y trabajadores y dirigentes de diversas empresas la zona. Por parte de IST, participaron Juan Marquis, Agente Zonal Quilpué y Karla Allen, relacionadora comercial.

En la oportunidad, la Seremi del Trabajo destacó la actividad y la calificó como «una experiencia inédita en la provincia de Marga-Marga, que busca mejorar las relaciones laborales de las y los trabajadores del país».

En tanto, Juan Marquis, agente zonal del IST, manifestó que «el tener a dirigentes sindicales que, hoy día, estén mejorando sus conocimientos respecto a cómo enfrentar los desafíos del Siglo XXI, nos parece tremendamente importante, ya que, el trabajo que realizan dentro de sus organizaciones apunta a lo que como Instituto deseamos: mejorar la calidad de vida de las personas».