Campaña «Volantín Seguro»:

Se distribuirá una guía con 76 lugares aptos para realizar esta actividad.

Por I.G.

A julio de este año se han registrado 573 accidentes en la red eléctrica y desde 2010 ya suman 11.400. En esta cifra, tiene un rol relevante la utilización de hilo curado para encumbrar volantines, según datos de Chilectra y de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS).

Las comunas de Cerro Navia, Maipú, La Florida, Pudahuel, San Ramón, Peñalolén y Lo Espejo son las que registran la mayor cantidad de accidentes de este tipo.

Por ello, la compañía eléctrica y la asociación de seguridad lanzaron la versión 2015 de la campaña «Volantín Seguro», que busca «prevenir los accidentes asociados a esta típica actividad dieciochera, contribuyendo a instaurar una verdadera cultura preventiva a nivel nacional», dice Arturo Cares, gerente de la AChS.

Entre las recomendaciones están no usar hilo curado, encumbrar lejos del alumbrado eléctrico y no cruzar calles a la hora de elevar un volantín.

Chilectra entregará un «Mapa Seguro» con 76 sitios aptos para realizar esta actividad, en 26 comunas de la Región Metropolitana.

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN APARECE EN LA EDICIÓN DOMINICAL DE LA TERCERA (Pág. 28).