El galardón reconoce a las empresas adherentes a la institución que, en sus respectivos sectores económicos, han alcanzado los niveles más altos de cumplimiento a su Programa Empresa Certificada PEC.

45 empresas recibieron la certificación por haber desarrollado el programa, el cual les valió promediar una tasa de accidentabilidad de 2,13, frente al 3,98 a nivel país y el 4,20 de la cartera de empresas adherentes de Mutual de Seguridad CChC.

Con la finalidad de reconocer públicamente a las empresas destacadas en la prevención de riesgos en el trabajo del país, Mutual de Seguridad CChC realizó una nueva versión de los premios “Programa Empresa Certificada (PEC) Excelencia”, en un desayuno realizado en el Hotel Sheraton. En la ocasión, la Mutual de Seguridad CChC reconoció a 45 de sus empresas adherentes que completaron exitosamente el Programa Empresa Certificada en el modelo Excelencia, una innovadora y efectiva herramienta que busca apoyar a las organizaciones en el mejoramiento continuo de sus procesos, a través de la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que logre crear una Cultura de Seguridad en la empresa.

La premiación -que estuvo encabezada por el gerente general de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga-, y sus directores José Ignacio Concha, Rodrigo Servieri y Francisco Dosque; contó con la participación del superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; y la presentación Marta Lagos, fundadora de Latinobarometro, MORI (Chile) S.A. y Globalbarometro; entre otras autoridades.

El galardón reconoce a las empresas adherentes de Mutual de Seguridad CChC que, en sus respectivos sectores económicos, han alcanzado los niveles más altos de cumplimiento en el PEC Excelencia, el cual es parte de la familia de Programas Empresa Certificada que, desde 1993, Mutual viene desarrollando con el propósito de incrementar la competitividad de las firmas locales a través del fortalecimiento de su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, lo que se traduce en la reducción progresiva de los niveles de accidentabilidad y, consecuentemente, en el logro de los objetivos organizacionales.

En todas sus categorías, este estímulo reconoce el esfuerzo y dedicación de ejecutivos, administradores, supervisores, comités paritarios y colaboradores de las empresas, por mantener una actitud y una conducta propicia para sustentar ambientes de trabajo más seguros y saludables que se traducen en una mayor competitividad para la empresa, y calidad de vida para los trabajadores y su grupo familiar.

Certificación PEC Excelencia

El modelo PEC Excelencia, recoge los más altos estándares internacionales en materias de seguridad y salud en el trabajo, y los transmite a sus empresas adherentes, a través de la implementación de un sistema de gestión que asegura la prevención de lesiones y enfermedades del trabajo, un mejor desempeño legal y el mejoramiento continuo de sus procesos.

De la misma forma, PEC Excelencia es una alternativa fácil de integrar con otros estándares internacionales del tipo ISO, transformándose así, en la propuesta de gestión de riesgos, más sustentable que hoy Mutual de Seguridad pone a disposición de sus empresas adherentes.

En la ocasión 45 empresas recibieron la certificación por el cumplimiento Excelente de las auditorias del Programa, el cual les valió promediar una tasa de accidentabilidad de 2,13, frente al 3,98 a nivel país y el 4,2 de la cartera de empresas adherentes de Mutual de Seguridad CChC.

De esta forma, la certificación les permite, no sólo atender óptimamente todas las obligaciones legales en materia de seguridad y salud ocupacional, sino que además acceder a condiciones privilegiadas para la generación de una cultura de la seguridad a nivel organizacional, pudiendo controlar de forma eficaz los riesgos operacionales en un mercado cada vez más exigente.