ACHS organizó el primer “Encuentro Anual de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad” de empresas Salcobrand, en el Centro de Capacitación de la entidad.
Pedro Pablo Peña, subgerente de Clientes Corporativos ACHS, destacó la relevancia que tienen los comités paritarios en el éxito de la gestión preventiva al interior de las organizaciones y agregó que, en este tipo de encuentros es donde se forman verdaderos equipos de trabajo, se producen intercambios de experiencias, conocimientos e ideas para lograr soluciones oportunas, creativas y eficientes, en pro del bienestar de todos los trabajadores y el desarrollo de sus empresas.

Además, señaló: “ustedes son grandes agentes de cambio en forma de pensar, de sentir y de actuar frente a la seguridad en sus organizaciones y, me atrevo a decir, también en la sociedad. Sientan ese rol como un privilegio y como una gran responsabilidad y cuenten con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad en esta hermosa misión de contribuir a dar bienestar a los trabajadores, tranquilidad a sus familias, productividad a las empresas y desarrollo para el país”.

El gerente de Personas de Empresas Salcobrand, Carlos González, señaló que el objetivo del encuentro era generar un momento de aprendizaje y compartir experiencias de trabajo que enriquezcan el desempeño de los comités paritarios de las diferentes empresas que conforman el grupo de empresas SB.

González aprovechó la oportunidad para “agradecer especialmente a la Asociación Chilena de Seguridad ya que nos ha ayudado a reunirnos desde el norte al sur del país, congregando a los mejores comités paritarios de nuestras empresas y destacando que para nosotros han sido siempre un socio estratégico dentro del pilar fundamental que es la seguridad”.

El encuentro contó con la participación del destacado periodista Alejandro Pino quien dio una charla motivacional sobre liderazgo y trabajo en equipo enmarcado en el rescate de los 33 mineros en Copiapó.

El evento continuó con la presentación del Plan de Trabajo de los CPHyS, ponencia liderada por la especialista ACHS, Maritza Rodríguez. Luego desarrollaron una pausa activa y una charla introductoria de Michel de L¨Herbe sobre Gestión de Emergencias y Continuidad Operacional.

Para finalizar, los miembros de comités paritarios SB de todo el país vieron la obra de teatro “Ojo de Águila” y aprovecharon el cierre para destacar a los CPHyS de Temuco y Chillán, como los mejores de la empresa.