El objetivo de la iniciativa ha sido orientada al control de los riesgos de ocurrencia de accidentes de trayecto con participación de ciclistas.

«Llegar sano y salvo a destino es la meta» es el nombre de la campaña impulsada por Tresmontes, a través del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de las Plantas 6 y 7 de Casablanca, y que cuenta con el apoyo de IST y Carabineros de Chile en Casablanca.

El objetivo de la iniciativa ha sido orientada al control de los riesgos de ocurrencia de accidentes de trayecto con participación de ciclistas, a través de la entrega de información legal, medidas de seguridad y diversas recomendaciones para el buen mantenimiento de sus bicicletas.

La campaña fue lanzada los días 18 y 19 de agosto de 2015 y contó con la participación del Sargento Claudio Monsalves, en representación de Carabineros de Chile en Casablanca; el Jefe de Plantas 6 y 7 de Kryzpo, Ricardo León Briones; el Asesor en Prevención de IST e integrantes del Comité Paritario, además del Departamento Prevención de Riesgos y trabajadores usuarios de este importante medio de transporte.

El Sargento Monsalves explicó que la iniciativa pretende, fundamentalmente, llegar a quienes usan diariamente la bicicleta como un medio de transporte. «Cada día más chilenos se mueven en bicicleta, por lo que la entrega de recomendaciones para su uso seguro en el tránsito es fundamental para poder evitar accidentes con participación de ciclistas».

«Los mensajes que entrega esta campaña, están dirigidos al óptimo mantenimiento mecánico de la bicicleta, y la importancia de ver y ser visto, sobre todo en esta época del año, cuando la luz del sol acompaña en un menor tiempo a los actores del tránsito», agregó el Sargento Monsalves.

La campaña contempla la distribución de 200 trípticos, Video de Autocuidado en el Uso de la Bicicleta aportado por Sargento Monsalves y afiches instalados en Plantas del Complejo. Para complementar lo señalado, IST realizó el aporte de 100 chalecos reflectantes entre los trabajadores ciclistas.