QUILPUE. Un ciclo de Encuentros Empresariales realizó el Instituto de Seguridad del Trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Quilpué y la Gobernación de Marga Marga, en el marco de una alianza de apoyo que busca capacitar a los comerciantes sobre la Ley N° 16.744, así como también proporcionarles conocimientos prácticos que les permitan actuar en situaciones de emergencias y crisis, para lo cual además se desarrolló un taller de “Primeros Auxilios”.

El taller inaugural de este ciclo fue realizado en el auditorio de IST Zonal Quilpué y contó con la asistencia del gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; el presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Óscar Bruna; el gerente de Adherentes de IST, Claudio Rodríguez; el agente Zonal Quilpué, Juan Antonio Marquis y empresarios de la zona.

La iniciativa surgió como una forma de generar instancias de interacción y apoyo directo a la comunidad entregando conocimientos prácticos y teóricos a través de las relatorias de profesionales de las áreas preventiva y de salud de IST, quienes buscan promover la prevención en las personas con un estilo de trabajo cercano y directo.