Reconocimiento Empresa Socialmente Inclusiva (ESI) 2015

Empresas como Caja de Compensación Los Andes y Adecco Chile, entre otras, e instituciones como la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fueron galardonadas por desarrollar iniciativas concretas para mejorar e incrementar las oportunidades sociolaborales de las personas y los trabajadores con discapacidad en el país.

Con la finalidad de destacar públicamente a las Empresas Socialmente Inclusivas del país, la Mutual de Seguridad CChC realizó esta mañana la cuarta versión del Reconocimiento ESI, incentivo a todas aquellas firmas u organizaciones que, con iniciativas concretas, han logrado convertirse en agentes activos para incrementar las oportunidades socio laborales de las personas y los trabajadores con discapacidad física del país.

De esta manera, en la ceremonia se premió a siete empresas en tres categorías:

Caja de Compensación Los Andes, Núcleo Paisajismo S.A y Adecco Chile, fueron distinguidas con el premio en la categoría “Contratación de personas en situación de discapacidad”.

En la “Categoría Innovación” se distinguió a Construyendo Mis Sueños, Corporación sin fines de lucro perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, por realizar prácticas innovadoras relacionadas con personas en situación de discapacidad.

En tanto, en la categoría “Reinserción de personas en situación de discapacidad” fueron distinguidas las empresas Agroindustrial Siete Ríos Ltda.; Administradora Parking S.A y Pablo MASSOUD L. y Cía. Ltda., por haberse destacado en la generación de medidas tendientes a impulsar la reinserción laboral y la contratación de trabajadores con discapacidad.

La premiación fue encabezada por el gerente general de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, y contó con la presencia del Gerente “Espiritual” de Bar Liguria, Marcelo Cicali, quien realizó una intervención para contar su experiencia como empresario en la contratación de personas con discapacidad para trabajar en sus bares socialmente inclusivos. Estuvo presente también el Subsecretario del Trabajo Francisco Díaz.

El Reconocimiento ESI pertenece al “Programa Empresa Socialmente Inclusiva – ESI”, el que tiene por objetivo aumentar las oportunidades laborales de las personas en situación de discapacidad producto de un accidente laboral, a través de la promoción de una cultura de inclusión social en las empresas adherentes de Mutual. Estas iniciativas están alineadas con la misión de la institución de brindar protección y bienestar, aportando de esa manera al desarrollo y cohesión del país.