Tras más de dos semanas:

Los sindicatos aseguran que mantendrán el movimiento hasta lograr un convenio.

Por Lorena Tasca.

Tras más de doce días de huelga de los trabajadores de las empresas de transportes de valores Prosegur y Brink´s, aún no existe acuerdo. Hasta la fecha, los vigilantes de Prosegur no reciben una oferta a sus peticiones de aumento de salario y mejoras en las condiciones laborales, aseguró ayer el presidente del sindicato, Hugo Muñoz.

Por eso, hoy a las 9:00 de la mañana Muñoz se reunirá con Jorge Meléndez, director regional de la Dirección del Trabajo, con la esperanza de que este ente pueda mediar entre las partes y alcanzar un consenso.

«Nosotros, en cambio, hemos recibido ofertas inferiores a lo que pedimos. Lo que queremos es que todos los trabajadores tengan bonos iguales. La empresa hace segregación con respecto a eso y nos sigue separando en grupo de trabajadores», explicó Roberto Leiva, presidente del sindicato de Brink’s.

La directiva de la empresa transnacional estadounidense aseguró que ya le han entregado cuatro ofertas a los dirigentes y que hasta ahora la comunicación ha sido fluida.

De hecho, la última será revisada hoy en la tarde por el sindicato tras una movilización que realizarán desde el metro Tobalaba hasta la embajada de Estados Unidos, para exigir que el embajador se pronuncie sobre la situación que los afecta.

Tanto Muñoz como Leiva aseguraron que el paro se extenderá hasta lograr una oferta que satisfaga sus exigencias.

días de huelga tienen los vigilantes de Prosegur. Comenzó el 8 de mayo.

días paralizados suman los trabajadores de Brink’s. Se inició el 11 de mayo.