Declaración de Principios

La entidad destaca el trabajo en conjunto de las empresas para generar empleos, y afirma que “dicho objetivo requiere de la defensa de las ideas de una economía libre, en la que se respete la propiedad privada, el estado de derecho, la libre competencia, la estabilidad macroeconómica y la convivencia social pacífica”.

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, Juan Carlos Martínez, dio a conocer esta mañana una Declaración de Principios actualizada del gremio, en la que reitera el derecho a emprender con la igualdad ante la ley. Esto dentro de “una legislación que promueva el emprendimiento y un clima político favorable al desarrollo de la actividad empresarial”, indica el documento.

En esta línea, el texto destaca el trabajo en conjunto de las empresas para generar empleos, “dicho objetivo requiere de la defensa de las ideas de una economía libre, en la que se respete la propiedad privada, el estado de derecho, la libre competencia, la estabilidad macroeconómica y la convivencia social pacífica”.

En tanto, la entidad condena las malas prácticas empresariales y defiende los principios de la libre competencia “que sustentan y garantizan la buena gestión de la actividad privada, y que conducen a una mejora en la calidad de vida de las personas, incrementando salarios reales, estimulando la innovación y creando oportunidades de trabajo”.

Respecto de los sindicatos, la declaración afirma que las empresas deben vincularse con ellos de forma constructiva. “Estos deben ser considerados como grupos de interés (stakeholders) a fin de buscar, junto a ellos, resultados positivos, tanto para el sindicato, como para sus miembros y la empresa. Del mismo modo, los sindicatos han de ver en la empresa a un aliado, cuya prosperidad es esencial para el bienestar de los trabajadores que estos representan”.