Con la asistencia de una veintena de empresas adherentes, Carabineros de Chile, Club Europeo de Automovilistas CEA y la Secretaría de Planificación de Transportes, todos reunidos en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual, se dio inicio a la Comunidad de Práctica que está implementando Mutual de Seguridad CChC.

La Comunidad de Práctica tiene por objetivo profundizar en los elementos que causan los accidentes laborales de tránsito con resultado de muerte, además definir medidas preventivas, con el propósito de disminuir la tasa de mortalidad en Chile y así avanzar hacia una Cultura de Seguridad, sobre la base de la protección y bienestar de los trabajadores.

Durante la jornada participaron expertos en comunidades de práctica, quienes compartieron en detalle sus características y las herramientas necesarias para aplicar metodologías de trabajo colaborativo. Esta Comunidad está integrada por representantes de empresas adherentes de Mutual, de las actividades económicas de Transporte de pasajeros (urbano e interurbano), Concesionarias de Empresas Automotrices y de Carreteras. Además concurrieron Organizaciones Gubernamentales, Ministeriales y del Mundo de la Academia, específicamente de la Universidad Católica.

Entre las empresas adherentes podemos destacar: Abertis Autopistas, Williamson Balfour Motors S.A.; Indumotora; Kaufmann S.A.; Automotriz Portillo S.A.; Ditec S.A.; Logística y Bodegaje Schiappacasse Ltda.; Transportes Cometa S.A.; Grupo de empresas Tur Bus; Empresas Pullman; Transportes Bello e Hijos Ltda.; Empresas Lipigas S.A. y Empresa de Transportes Rurales Ltda.

Mario Miranda, Director Nacional Centro Cultura de Seguridad, destacó que “considerando la importancia del tema y lo relevante de la discusión, valoramos la participación de nuestros invitados, ya que creemos que las conclusiones o iniciativas que se generen de este grupo de trabajo, pueden ir en beneficio de todos los trabajadores del país”.