El Servicio Nacional de la Discapacidad –Senadis- renovó por dos años más el Sello Chile Inclusivo a la Mutual de Seguridad CChC. Este galardón es altamente significativo debido a que retribuye a las compañías y organizaciones que están permanentemente aportando en la inclusión al trabajo de miles de personas discapacitadas en nuestro país. El reconocimiento lo recibió Rubén Rivas Gutiérrez, Gerente del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC.

Para obtener la renovación del Sello Chile Inclusivo, participaron en conjunto colaboradores del Hospital Clínico y el Área de Responsabilidad Social Empresarial de Mutual de Seguridad.

En la ocasión, fue el propio Director de Senadis, Mauro Tamayo, el encargado de oficializar los reconocimientos a las diferentes compañías. En la categoría “Micro y Pequeña Empresa”, Aureo Chile se quedó con el premio, mientras que en la categoría “Mediana y Gran Empresa” destacó Adeco Recursos Humanos.

Esta instancia permite reafirmar el mensaje de que cada vez deben ser más las empresas que se comprometan con la integración, entregando las herramientas y oportunidades necesarias para surgir.

Cabe destacar que en Chile, de acuerdo a los datos del Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, hay 2.068.072 personas en situación de discapacidad, es decir, 12,9% de la población chilena, vive en situación de discapacidad en cualquiera de sus grados. Del total de personas en situación de discapacidad, el 41,8% son hombres y el 58,2% son mujeres. En 1 de cada 3 hogares chilenos vive una persona en situación de discapacidad.