Con la presencia de los representantes de todas las empresas finalistas del Premio Seguridad y Salud en el Trabajo 2014, se llevó a cabo en la Universidad Católica un taller de retroalimentación, como cierre del proceso de evaluación de los participantes en este galardón.
La ACHS, junto al equipo de la Pontificia Universidad Católica y de la Fundación Carlos Vial Espantoso, reunió a las empresas finalistas en las categorías grande, mediana y pequeña con la finalidad de hacer un balance de los resultadosde cada categoría a nivel general, de las prácticas observadas y las oportunidades de mejora detectadas durante el proceso.
Sebastián Reyes, gerente de Estrategia y Desarrollo de la ACHS, fue el encargado de recibir a las empresas y comentarles aspectos importantes de este premio como un reconocimiento a su labor y recordarles que cuentan con nuestro apoyo para que cada una logre avanzar en instalar la cultura preventiva entre sus trabajadores.Las empresas pudieron conocer de primera fuente cómo están posicionadas respecto a las otras organizaciones, información que les servirá para entender y aplicar mejoras en su gestión preventiva, de cara a postular para el próximo año y además, compartir buenas prácticas entre ellos. Se preparó un informe para cada una de ellas y se les mostró el modelo de evaluación.
Las grandes empresas que participaron en esta reunión: Metrogas, Chilectra, SQM Industrial, SKC Maquinarias, SK Rental, Cooperativa Agrícola y Lechera La Unión, CGE Distribución, R y Q ingeniería y Cemento Polpaico.
Por parte de las pequeñas y medianas empresas estaban presentes: Electrónica Ind. Driver Ltda., Sociedad de Mantención e Instalaciones Técnicas, Servicios Forestales y Comerciales, GNL Quintero, Colada Continua Chilena, Tenova Chile spa, Rockwell Automation Chile y la Importadora y Exportadora de Productos de Telecomunicación.