Hoy se reunió el Consejo de Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y se comprometieron a crear estrategias para abordar la desigualdad y la pobreza.

Durante el Consejo Extraordinario de FOSIS que se realizó en La Moneda, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; su par del Sernam, Claudia Pascual; el Presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock y la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acordaron trabajar en conjunto para generar estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de aquellos sectores en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad.

Además, se comprometieron a trabajar “para la generación innovadora de oportunidades, competencias humanas y condiciones de trabajo que permitan a los chilenos y chilenas más vulnerables ejercer sus derechos, realizar sus sueños y participar plenamente en la construcción del país justo y cohesionado”.

Los integrantes del Consejo coincidieron que en las últimas décadas Chile ha sido exitoso en la reducción de la pobreza y que los indicadores vinculados al desarrollo humano de nuestro país muestran niveles superiores a los de la región latinoamericana.

Aquí se destacó la importancia de promover estrategias innovadoras, participativas, coordinadas, pertinentes e inclusivas para el desarrollo social, especialmente en las zonas y grupos más vulnerables de Chile.