CONCEPCIÓN. El Instituto de Seguridad del Trabajo realizó en noviembre pasado, en las oficinas de ECR GROUP de Concepción, la capacitación denominada “Los accidentes y sus consecuencias sociales, económicas y legales”, dirigida a los supervisores de la empresa en la zona, dictada por el consultor IST, Alberto Amigo.

La capacitación fue enfocada y orientada a la línea de mando, para que se reconozca que el control de los accidentes es una responsabilidad y un desafío ético, técnico y de sana gestión en las empresas.

Para Patricio Alarcón, jefe comercial regional de la empresa, “la actividad se enmarca en el programa de preventivo que estamos desarrollando, que incluye capacitaciones de autocuidado. El autocuidado genera beneficios a nuestros colaboradores para el mejor desarrollo de sus funciones en su lugar de trabajo, tomando conciencia que su salud es importante para nuestra organización y su familia”, señaló.