Mutual de Seguridad, a través del Área Psico-Social y su modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), ha promovido la recuperación de los pacientes abarcando aspectos médicos y psicosociales con el fin de potenciar la plena inclusión socio – laboral de los trabajadores y sus familias. Lo anterior, ha permitido generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la cohesión social del país, la cual le ha llevado a constituirse como un referente en esta materia.

En el marco de acciones que se orientan al fortalecimiento de alianzas estratégicas con el sector público, privado y sociedad civil, el área Psico-Social del Hospital, participó del “Primer Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral en Grupos Vulnerables” organizado por la Ilustre Municipalidad de Estación Central de la Región Metropolitana.

En dicha jornada, el equipo compuesto por la dupla psicosocial conformada por Rocio Amaya y Daniel Cortes, puso a disposición su experiencia y prestó asesoría acerca de los pasos del Protocolo de Intermediación Laboral confeccionado por SOFOFA, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Mutual de Seguridad, informando sobre aspectos relevantes del proceso de inclusión socio-laboral, así como también, de los mitos y prejuicios existentes en torno al tema.

El evento contó, entre otros, con la participación de empresas de la comuna , corporaciones, Gendarmería de Chile e Ilustre Municipalidad de Estación Central”