PUERTO MONTT. DSM Nutritional Products, junto a sus colaboradores y al Instituto de Seguridad del Trabajo Zonal Sur Austral, celebraron en una emocionante ceremonia por cumplir 3.000 días sin accidentes.

Jorge Planella, gerente general, destacó que para llegar a los 3.000 días hubo que generar procedimientos y mejorar la infraestructura, todo orientado a disminuir cualquier posibilidad o riesgo de accidente. El paso siguiente fue trabajar con todo el equipo en el autocuidado, para continuar con la implementación de la seguridad basada en el comportamiento, apoyada en el slogan “porque me importas, te cuido”.

“Seguiremos trabajando duro en la cultura de seguridad y no caer en la complacencia. No tengo duda que todo el equipo seguirá entregando su mejor esfuerzo ya que cada uno tiene la seguridad impregnada en su ADN”, reafirmó el ejecutivo.

Miguel Chamy, gerente Zonal IST, agradeció la invitación destacando que este acontecimiento humano es importante para los integrantes de DSM, quienes han entendido que la seguridad es hacer las cosas bien, con la filosofía de cómo vivir la vida.

“Esta celebración a nosotros como IST, nos llena completamente de orgullo y nos alienta a seguir trabajando para evitar el dolor y la frustración que producen los accidentes. Nos muestra además el gran compromiso que existe en la seguridad laboral y la calidad de vida laboral en DSM”, concluyó Chamy.