Con la finalidad de promover la inclusión social a través del deporte y la sana competencia, este sábado 22 de noviembre la Mutual de Seguridad CChC -con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile- desarrolló su 6º Encuentro Recreativo y Deportivo para Personas situación de discapacidad, en la Base Aérea El Bosque de la FACh.

La instancia busca dar un espacio de competición, a nivel local, para los deportistas que se encuentran en situación de discapacidad -tanto aficionados como profesionales-, tal como desde los años 60 lo vienen haciendo en el mundo los Juegos Paralímpicos.

De esta manera, unos 200 participantes, entre pensionados por invalidez de Mutual de Seguridad CChC y deportistas de clínicas, centros de rehabilitación e institutos invitados, compitieron en diferentes modalidades como Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Bochas, Juegos de Salón, y además pudieron disfrutar de una tarde libre en la Piscina Familiar.

Este año se incorporó a la actividad una demostración de perros adiestrados que trabajan especialmente con personas en situación de discapacidad, como una forma de mostrar las distintas instancias de apoyo que pueden tener.

“El Encuentro Recreativo y Deportivo para Personas con Discapacidad que va en su sexta temporada, forma parte de un contundente grupo de acciones que nos preocupa seguir realizando para sensibilizar, tanto a las empresas como a todo el país, sobre el enorme potencial que tienen las personas en situación de discapacidad. Nos interesa apoyar su reinserción social y laboral, y esto es una muestra de aquello”, señaló el gerente general (s) de la Mutual de Seguridad CChC, Jorge Mandiola, quien encabezó la actividad.

El evento también contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, además del gerente corporativo de Desarrollo Estratégico, Sergio Aránguiz, el gerente corporativo de Operaciones, Juan Pablo Plaza, el médico director, doctor César Cárcamo y el gerente, Rubén Rivas, ambos del Hospital Clínico de Mutual.