PUNTA ARENAS. El pasado 30 de octubre en el Hotel Casino Dreams, se llevó a cabo el Primer Encuentro del Sector Marítimo Portuario de Punta Arenas, donde participaron los principales ejecutivos de las empresas del sector como Ultraport, COMASUR, Agencias Marítimas Broom, SAAM, REPORT, Empresa Portuaria Austral (EPA), Seremi del Trabajo, Director Regional del Trabajo y la Autoridad Marítima.

En la oportunidad se analizó la situación de la región en materias de accidentabilidad y revisión del reporte anual de la Directemar a nivel nacional. De igual forma, se revisaron los cambios normativos y la denominada “Ley Corta”, acordándose en consecuencia, generar una serie de capacitaciones orientadas al dar cumplimiento a la próxima exigencia que hace mención en la constitución de los CPHS de las empresas de muellaje.

Adicionalmente, se analizó la importancia de generar capacitaciones técnicas que estén orientadas en los procesos que se desarrollan en las faenas portuarias, a fin entregar las herramientas que permitan ir fortaleciendo las habilidades del personal del sector, al igual que la necesidad de la instalación de un policlínico con la presencia de un paramédico en el puerto.