Mutual de Seguridad CChC, a través de su área Psico-social, postuló al fondo nacional de proyectos inclusivos, SENADIS 2014, financiamiento que destina el sector público para que instituciones expertas en el tema, implementen iniciativas que aporten a un Chile más inclusivo.

Los 3 proyectos postulados por el área Psico-social de La Serena, Concepción y Santiago, respectivamente, apuntan a fortalecer la red pública – privada con el fin de aumentar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad de Mutual y la comunidad.

Los equipos de Mutual pondrán a disposición de las entidades público privadas, encargadas de la inclusión laboral, tales como, Oficinas Municipales de Inclusión Laboral, oficinas de discapacidad y la red de empresas inclusivas, la experiencia acumulada por la organización en cuanto a reinserción y recolocación laboral de personas con discapacidad.

Esta alianza viene a fortalecer el rol social de Mutual, quienes como referente en inclusión, ha desarrollado diferentes iniciativas en el tema, las que se han traducido en que mas de 8.000 trabajadores que resultan con secuelas de accidentes laborales y sus grupos familiares, disminuyan la vulnerabilidad social resultante de accidentes de gran impacto, aumentando su calidad y nivel de satisfacción con la vida.

Maria Luisa Ibor, jefe del área Psico-social del Hospital Santiago, líder del equipo que se asigno uno de los proyectos, comenta que “este desafío representa un hito para el área Psico-social del Hospital ya lo vivimos como un reconocimiento a nuestra experiencia, la que queremos poner a disposición de la comunidad”.

Por otra parte Ana Castillo, coordinadora delos programas Psico-sociales de La Serena, señala que “cuando hablamos de un Chile inclusivo vemos la necesidad de articular a los distintos actores que están en el tema y creemos que a través de este proyecto impulsaremos esa articulación, traspasando nuestra experiencia a los actores públicos y privados encargados de la inclusión, con lo que esperamos aportar a la cohesión social del país. “

En la misma línea Paola Alvarez, coordinadora de los programas Psico-sociales regional Concepción de, señala “que la región del Bío Bío tiene una gran deuda en materia de oportunidades laborales para PcD, por lo que esperamos a través de este proyecto contribuir a disminuir las brechas y a generar una cultura inclusiva en las empresas de la región”.