Ministra Krauss encabezó entrega del “Manual para la Inclusión Laboral del Migrante”

  • 0
  • 3 de febrero de 2018

El documento busca entregar información acerca de los derechos laborales y entregar asesorías.

El próximo lunes el manual estará disponible en idioma creole a través del sitio web oficial.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, encabezó la entrega del “Manual para la Inclusión Laboral del Migrante“, que busca dar a conocer información acerca de los derechos laborales, previsionales, la prohibición del trabajo infantil, la bolsa nacional de empleo y capacitación laboral.

Además este documento entrega asesorías para que los inmigrantes sepan cómo denunciar la vulneración de derechos laborales y conocer las redes de apoyo para la reinserción laboral.

“No queremos abusos, los extranjeros vienen a nuestro país esencialmente a buscar trabajo. Queremos que todos los extranjeros que residen en nuestro país, que generan riquezas y que se comprometen con el futuro de nuestro país, sepan que tienen derechos, que son bienvenidos y que en toda circunstancia se les va a proteger“, afirmó Krauss, acotando: “Los inmigrantes son, para nosotros, iguales ante la ley”.

El manual de inclusión laboral del inmigrante está en español, mientras que el próximo lunes 5 de febrero estará disponible en idioma creole a través del sitio www.migracionlaboral.cl.

 

Fuente: Cooperativa